jueves, 17 de octubre de 2019

propuesta para un sistema web de control de renta de mobiliario: mesas, sillas, alfombras etc

Estimados lectores, ha sido una experiencia agradable el hacer este blog y tener algunos lectores que comparten el gusto por la programación; actualmente estoy empezando otro proyecto, muy personal,  con tecnología web  que espero compartir con toda la comunidad de programadores y necesito recursos porque es algo muy personal y mi situación financiera no es muy buena.

 Si alguien desearía apoyarme  tengo una tarjeta Oxxo Saldazo con el número:  4766-8408-7508-1593, cualquier apoyo lo pueden hacer en cualquier tienda Oxxo o en Banamex, les agradezco y que sus proyectos lleguen a buen fin.

Propuesta para los requerimientos deseados; se necesitaría ocupar: PHP, MYSQL,HTLM5, JAVASCRIPT, WEBSERVICES  etc. O sea que sería un desarrollo a la medida
A continuación te hago observaciones sobre tus requerimientos.
Quiero capturar el inventario y generar una cotización..
R: se tendría que tener una base de datos como mysql y programación.
Quiero ver que eventos están reservados y las fechas.
R: Se necesita programación para acceder a las fechas e inventario(en base de datos) para ver la disponibilidad.
Como clasificaría y vería mis artículos?
R: Se necesita diseñar las tablas de la base de datos para  que tenga las tablas relacionadas que se necesiten y  ver la propuesta para ver que tan detallada serán.
Quiero que en la pantalla me aparezca un combo de método de pago
R: se generarían las tablas necesarias(métododepago) y programación de combo(para seleccionar) en la autorización  del presupuesto. 
Como vería la disponibilidad del mobiliario: sillas, manteles, cristaleria?.
R: Se programarían filtros para consultar con clasificación(disponible, rentado  etc) y verlos en la página o poderlos imprimir o exportar(a excel por ejemplo).
Quiero enviar cotizaciones y propuestas por correo electrónico.
R:Se programaría una pantalla para elaborar el presupuesto con botones para enviar por el servicio de correo contratado(Outlook etc.), el costo del servidor de correo(SMTP) es aparte y depende de su volumen de correos. 
Como calcularía las comisiones del vendedor?.
R: se crearían las tablas necesarias (vendedores, comisiones o porcentajes) y se programaría lo necesario.
A veces manejo listas de precios diferentes por temporada, como se haría?
R: se haría la tabla de tipo de precios, si es que tiene varios tipos de precios(oferta, promoción normal etc) y traería el adecuado, si es un solo tipo de precios se agregaría automáticamente al mobiliario ya sea que renten por hora día, etc.
Tengo precios con un límite, como lo controlo?
R: se haría una relación entre los campos  de clave producto  y el campo de límite máximo para no   permitir montos mayores en las propuestas del vendedor.
Quiero ver con anterioridad , cuando se vencen mis alquileres de cristalería y mantelería.
R: se programaría los periodos anticipados (días, meses etc.  cualquier fecha) es decir: hoy es 17 octubre y el cliente me pide un mobiliario para el dia 25 en la base de datos tiene que haber una tabla que este relacionado con el producto  con las fechas en que esta comprometida ese producto ya sea porque se encuentre alquilado o en reparación. Este punto se acalararía con los requerimientos necesarios.  
Puedo tener una agenda con los eventos pendientes?
R: se programaría una pantalla en donde se verían los diferentes eventos (diario, semanal o mensual)
Como calculo el número de personas para determinados muebles y al revés?
R:la tabla de productos tendrá un campo para clasificar los muebles( sillas, mesas, otros muebles etc.)  y el campo de número de personas máximo que puede ocupar ese mueble y automáticamente al hacer el presupuesto aparecería el número máximo de personas que se puedan sentar en un evento, o también seria al revés,es decir, si un cliente me pide mobiliario para 300 personas el vendedor le pueda decir al cliente el número de sillas y mesas que debe contratar, asi el cliente no se quiebra la cabeza calculando el número de muebles, simplemente dice quiero mobiliario para 500 personas y se le da el número de mesas y sillas que necesita..
Cómo manejo costos adicionales: fletes, mensajería etc?.
R: se crearían tablas de productos adiciones y fletes para que el vendedor lo pueda añadir en su propuesta.
Puedo tener reportes de ventas, vendedor, sillas y muebles alquilados?.
R: se generaría un reporte (ya sea programado manualmente o exportado a excel) o con herramientas como crystal reports, el cual  que tiene un costo  por licencia, eso sería dependiendo de la complejidad del reporte o requerimientos específicos.
Puedo tener agenda con sus contactos?
R: se programaría la agenda de acuerdo a las especificaciones que se requieran.
Puedo tener seguimiento de clientes?
R: se tendría una campo en la tabla de propuesta para saber si se gano o se  perdió la propuesta y probablemente se pueda hacer un seguimiento del cliente ya sea para fidelizar al cliente(es muy importante conservar a los clientes que ya tenemos) o saber porque se perdió la propuesta, eso seria otro alcance del sistema  pero se podría negociar si es que quieren tener un pequeñoCRM(seguimiento de clientes)
Se pueden generar varios reportes con diferente encabezado y mismo contenido?
R: se programaría el reporte.
Alquilo alfombras y a veces hay perdidas como controlo eso?
R: se haría el reporte de nota de venta inicial y la perdida para cacular la merma o destrucción de las alfombras..
Atentamente
Amado Jiménez Montiel

ajimenez013@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario