jueves, 19 de noviembre de 2015

CARTA A MI HIJO



Estimados lectores, ha sido una experiencia agradable el hacer este blog y tener algunos lectores que comparten el gusto por la programación; actualmente estoy empezando otro proyecto, muy personal,  con tecnología web  que espero compartir con toda la comunidad de programadores y necesito recursos porque es algo muy personal y mi situación financiera no es muy buena.
 Si alguien desearía apoyarme  tengo una tarjeta Oxxo Saldazo con el número:  4766-8408-7508-1593, cualquier apoyo lo pueden hacer en cualquier tienda Oxxo o en Banamex, les agradezco y que sus proyectos lleguen a buen fin.

Carta a mi hijo


Hijo, estas a unto d cumplir 18 años y parece que el mundo es chico para ti y el mar se te hace poco para echarte un buche, las águilas se quedan chicas ante tus ansias de volar. No has llegado a dormir en dos días a la casa —sea que la consideres tu casa o no, porque vivimos con otros familiares— , me has hablado y no me dices con quien estas, me dices que no te moleste, que tú mejor que nadie sabe como llevar su vida.
Hijo la vida es muy fácil de vivir—aunque aprenderlo nos lleva toda la vida-- lo único que tienes que hacer es hacer lo que sea tu vocación; hay caminos fáciles pero peligrosos y hay caminos  duros y llenos de esfuerzo pero con gran satisfacción cuando llegas  una meta.
Yo no te obligo a nada, estudia lo que quieras o  el oficio que tú desees, pero hazlo, un hombre que no sabe ganarse lo que come jamás tendrá la satisfacción genuina de ver un trabajo  bien realizado.
Amigos tendrás muy pocos en la vida, tal vez 3 0 tal vez 5, no mas, esos amigos estarán contigo en las situaciones mas difíciles a que te enfrentes, los demás serán simples conocidos que se hacen pasar por tus amigos, esos estarán en las fiestas, en el desmadre pero no estarán contigo cuando los necesites.
 No te preocupas por tu salud, ni por tu seguridad ni por tus estudios, tal vez piensas que ya estás preparado para vivir y sobrevivir en este mundo, en donde la mayoría de la gente piensa: “primero yo después yo y al último yo”; ¡No hijo! No estás preparado para la vida y eso hará que sufras demasiado y tomes caminos sin retorno. Confías demasiado en tus dizque amigos y desconfías de tu padre, esos seudoamigos sepa que madre los pario; un verdadero amigo se presenta con tu familia, pide permiso, y se gana la confianza de los familiares, los demás solo buscan obtener un beneficio de ti, en el momento en que no les seas útil te desecharan como pañuelo.
Yo no puedo vivir la vida por ti hijo, he hablado mucho contigo, aunque tu respuesta sea el mutismo, el silencio; he tratado de darte todo lo que tengo, a veces no como con tal de que tu comas lo que quieras o necesites.
Tienes todo para salir adelante, si tú quieres, pero eso depende de ti, ojala tomes buenas decisiones,. No pienses que me engañas, te engañas tú solo y al final las consecuencias serán para tu vida. Te deseo lo mejor y que Dios te bendiga, yo siempre estaré esperando que me pidas ayuda, pero no me pidas ayuda para autodestruirte. Estudia, trabaja, ten hobbies y vive la vida sanamente, no vegetes. Cuando te aburres es que no estás equilibrado, si vives en un pueblo chico o en una ciudad grande siempre llevaras tus cualidades o traumas, no importa en donde vivas, en cualquier lugar puedes hacer tus sueños realidad si te preparas y trabajas duro en ello. Trabaja en tí y respeta siempre a los demás.
Tú sabes lo mucho que he sufrido al perder a tu hermanita, pero ella no tuvo opción de decidir sobre su vida ni tampoco defenderse de nada; tú tienes la opción de vivir honestamente y tienes la inteligencia para decidir lo que es bueno y malo; no vivas como tanta gente que tiene propiedades y dinero mal habidos —como tantos políticos—y no les alcanza todo el alcohol y drogas del mundo para acallar su conciencia.
Mi única prioridad es tu bienestar, yo mal que bien ya viví y solo yo sé si estoy o no satisfecho de mi vida. Algún día serás padre y comprenderás que tu vida pasa a segundo término   y sentirás la angustia de no saber dónde está tu hijo o hija, si ya comió, si está bien.
Cuídate mucho. Te amo hijo, DIOS te bendiga e ilumine tu camino

No hay comentarios:

Publicar un comentario