jueves, 24 de diciembre de 2009

Management studio problema instalar Visual Studio 2008 SP1 Versiones anteriores de Microsoft visual studio



Estimados lectores, ha sido una experiencia agradable el hacer este blog y tener algunos lectores que comparten el gusto por la programación; actualmente estoy empezando otro proyecto, muy personal,  con tecnología web  que espero compartir con toda la comunidad de programadores y necesito recursos porque es algo muy personal y mi situación financiera no es muy buena.

 Si alguien desearía apoyarme  tengo una tarjeta Oxxo Saldazo con el número:  4766-8408-7508-1593, cualquier apoyo lo pueden hacer en cualquier tienda Oxxo o en Banamex, les agradezco y que sus proyectos lleguen a buen fin.

Problemas de Instalacion del Management Studio para Sql Server 2008, pide como requisito Visual Studio 2008 SP1 Versiones anteriores de Microsoft visual studio 2008, manda el error y no permite continuar con la instalacion. Nota si tu version esta en ingles te envia previous release of Microsoft Visual Studio 2008
Les cuento, instale el sql server 2008, sin instalar las opciones que son compartidas y me lo instalo correctamente. Pero a la hora de querer instalar el management studio 2008, no me dejaba continuar. Me mandaba el error y de alli no podia seguir.
Este comportamiento es porque el instalador realiza una verificacion en REGEDIT de cualquier visual studio instalado anteriormente, puesto que algunas opciones estan compartidas, y si lo encuentra en 0, bloquea la instalacion y manda el mensaje de error. pero da la casualidad que yo tengo versiones de visual net express
La solucion es ocupar un comando en linea, supongamos que tu setup esta colocado en el directorio: sqlserver2008 te vas a ms-dos , te colocas en el directorio y le das el siguiente comando: setup.exe /ACTION=install/SkipRules=VSShellInstalledRule
Con eso te salta la validacion y ya puedes instalar el managemente studio.Claro lo razonable es que instales visual studio con el SP1, pero si tienes alguna otra version tiene ese comportamiento.
Si alguien tiene mas claro como resolver la informacion se le agradece.
Tambien, en ocasiones el skiprules manda errores, sobre todo cuando es una versión Sql Server R2, después de desinstalar todo rastro de visual studio, debe desinstalar visual basic express o visual sharp, para que se instale el management studio

3 comentarios:

  1. hola mira yo hice lo de la ventana de DOS pero me dice que para instalar o configurar los componentes del sistema utilice el panel de control, sera q me puedes ayudar gracias

    ResponderEliminar
  2. Hola, es raro ese mensaje que te esta enviando.
    Pero asegurate de lo siguiente:
    Que estes en el directorio, donde estan los archivos de instalación--donde esta el setup--
    Que esten desempacados todos tus archivos para la instalación--quiero decir, los directorios y archivos necesarios--
    Si te siguiera mandando ese mensaje, asegurate de no tener ningun visual basic,visual C o visual Web developer instalado y trata de instalarlo normalmente ---sin ocupar DOS--.

    ResponderEliminar
  3. Te falta poner espacio despues de install

    setup.exe /ACTION=install /SkipRules=VSShellInstalledRule

    ResponderEliminar