domingo, 15 de noviembre de 2015

Carta en una botella a la humanidad



Estimados lectores, ha sido una experiencia agradable el hacer este blog y tener algunos lectores que comparten el gusto por la programación; actualmente estoy empezando otro proyecto, muy personal,  con tecnología web  que espero compartir con toda la comunidad de programadores y necesito recursos porque es algo muy personal y mi situación financiera no es muy buena.

 Si alguien desearía apoyarme  tengo una tarjeta Oxxo Saldazo con el número:  4766-8408-7508-1593, cualquier apoyo lo pueden hacer en cualquier tienda Oxxo o en Banamex, les agradezco y que sus proyectos lleguen a buen fin.



Carta en una botella a la humanidad
No conozco a los que leerán esto, al menos no a todos, pero estoy convencido que los seres humanos no somas tan diferentes debajo del color de nuestra piel, religión o nacionalidad.
Quiero compartir lo que siento en este momento, que no sé si sean sentimientos de desesperanza o de optimismo, se mezclan en mi corazón y cerebro a la vez con un sabor agridulce.
Me siento desesperado porque no tengo dinero ni para darle lo suficiente a mi hijo, me desespera el silencio de mi hijo cuando vive sin importarle nada: ni su seguridad, ni su salud, ni sus estudios y por el silencio con que me responde a las preguntas: ¿Qué va a ser de tu vida? ¿Qué te gustaría estudiar? ¿De qué vas a vivir?
No creo que alguien que esté en la cárcel o sea un gran científico o premio nobel sea diferente de lo que yo o ustedes son, tal vez la única gran diferencia sea la forma de pensar. El pensamiento es el que manda  y “El verbo se hizo carne” “Dios dijo hágase la luz y la luz se hizo”; nuestros pensamientos e ideologías nos encadenan a un destino venturoso o fatal.
Me dirán ¿y eso que tiene que ver con la Navidad? Les diré, ahora comprendo al que súbitamente decide darse un tiro o ahorcarse en una viga: a la desesperación que sigue a la traición de un amor, de un amigo, de los seres mas allegados. Puedo comprender al que fue estafado por líderes o políticos hipócritas y mentirosos que solamente lucran con su hambre y necesidad. A líderes que recibieron dinero de un muerto de hambre que con trabajos consiguió prestado con intereses, se endrogo con tal de obtener algún trabajo o beneficio para él y su familia y que solamente fueron defraudados.
Comprendo perfectamente el sentimiento de que al tener al estafador frente a frente, no les temblaría la mano  para hacerlo pedacitos con calma y echándole sal y vinagre a sus heridas para que sea mas larga su agonía. Comprendo a los que matan a jueces y magistrados venales y corruptos que por ignorancia, dinero o prepotencia dictaminan fallos absurdos que afectan  inocentes y dejan libre al culpable, recuerdo siempre la frase de la tres “P” : ”En la cárcel    solo están los pobres, las prostitutas y los pendejos”.
Ne dan repugnancia los que fingiéndose grandes amigos se ganan la confianza de uno para después estafarlo; mi padre decía “El hombre que no tiene palabra no vale nada, es una basura humana” pero a ellos no les importa ser escoria humana cuando traicionan con el único afán de obtener un lucro indebido; aunque debo aclarar que mi  padre se refería a las deudas de juego: a las que siempre supo pagar, si apostaba una marrana con sus lechones lo cumplía y pagaba la deuda, aunque fuera a costa del llanto de mi madre, pero se puede decir que mi padre siempre cumplió su palabra.
Realmente existe una gran parte de la humanidad que no merecería vivir porque solo hacen daño, pero me dirán “y tú quién eres, o que cualidades morales tienes para decidir quien vive o quién muere? Y tienen razón, ahora me gustaría hacer una hipótesis del porque del comportamiento de la gente “mala” o “miserable” haciendo la aclaración que nadie es bueno completamente ni absolutamente malo
Todos absolutamente todos, tenemos necesidades biológicas y de comodidad, todos necesitamos un techo donde vivir, comida, vestido etc.
Para conseguir esto unos trabajan, otros se esfuerzan en algún oficio o en algún comercio, otros estafan, roban engañan, pero ¿estos estafadores realmente son diferentes a nosotros? Y ¿realmente cuando están en sus fastuosas residencias palaciegas y disfrutando de placeres mundanos son felices? ¿Porque entonces tanta droga y alcohol y placeres mundanos no alcanza para ahogar su miseria moral?.
Decepción, humillación en el corazón es lo que siento al ver que la gran mayoría de la gente  es cobarde, rastrera y  te da puñaladas en la espalda.
Mi dirán ¿eso siempre ha sido así y así siempre será, en que te sorprende?
Tengo un problema legal que no debería tener, una persona de cuyo nombre no quiero acordarme, haciéndose pasar como un gran amigo, y con falsas palabras me ha creado un sinfín de problemas, solo por su ansía de lucro, sé que es muy devoto  aunque como muchos dicen cínicamente: “Una cosa es el negocio y otra mi religión”, en su corazón solo hay miseria moral y podredumbre. Firmamos un convenio de darle paso por una  propiedad mía en ese tiempo, después anulamos ese convenio en forma genérica y quedando de que en lo sucesivo solo nuestra palabra sería válida –recuerden que era un supuesto vecino y gran amigo-- y cuando un comprador me quiso comprar el terreno   yo se lo comunique y él me dijo que no había ningún problema, que solo me pediría ciertas concesiones como son: agua, pasar dos metros de frente al fondo etc. Solo que eso lo convenimos  de palabra; después que se hizo la venta él me dijo que todo lo que me había dicho no valía, solo el documento firmado y que el documento genérico no importaba porque no era especifico,   que ya había sido asesorado por un gran aboganster que erá muy influyente y que yo le hiciera como quisiera que él iba a hacer valer su derecho de paso aunque el terreno ya no era mío.
A partir de ahí tenemos casi tres años en juicios legales pagando abogados y tiempo perdido, con un desgaste emocional y económico, todo causado por la ambición de un sujeto que ni siquiera merece el calificativo de humano sino de un perro que se disputa los restos de un festín. También mi sorpresa fue grande de ver el nivel de ignorancia de jueces y magistrados que no saben evaluar el contexto de un asunto y que ni siquiera se toman el trabajo de leer las demandas y sus contestaciones, dejando todo en manos de secretarios menores, dando sentencias incongruentes y absurdas, ya sea por ignorancia o cohecho. Cabe aclara que ese terreno se vendió por las deudas que yo tenía y por la enfermedad terminal de la madre de mi hijo que a pesar de todos los esfuerzos médicos falleció en marzo pasado, obviamente dejando devastado a mi hijo que ya de por si traía arrastrando una secuela  de traumas y problemas emocionales provocados por la mentalidad y errores de su madre y míos, aunado que está en plena adolescencia y a punto de cumplir dieciocho años.
No tengo un trabajo estable, soy programador a larga distancia, porque lo mas importante para mí es cuidar de mi hijo en este momento tan difícil que vive el estado y el país en general, en que muchos jovencitos aparecen muertos o inválidos para siempre por andar en malos pasos como sicarios ladrones o vendiendo cosas robadas.
Siempre he pensado que la vida es un juego y depende si nosotros lo hacemos lúdico y divertido o macabro y lúgubre,  estoy cansado de las discusiones entre distintas ideologías, entre Ateos y creyentes, entre buenos y malos, entre naciones “buenas” y “malas”, entre ricos y pobres, bellos y feos, gordos y flacos , amantes de los animales y cazadores etc.
Yo sé que la realidad es única pero la interpretación que le demos depende de nuestra ideología, pensamientos preconcebidos, educación, hábitos y costumbres.
Solo somos un amasijo  de electrones, protones y neutrones girando a gran velocidad y que a través de ciertos códigos: genéticos o ambientales percibimos una realidad: el color no existe mas que en nuestro cerebro, ya que la mayoría de los animales son ciegos al color
Pienso que si educamos a nuestros hijos en los valores que todos conocemos: solidaridad, compasión, amor al trabajo (¡pero al trabajo real, al que produces bienes y servicios!)  las futuras generaciones podrán vivir en mejores condiciones que nosotros y tener una bella experiencia de esta vida que es tan efímera.
Dentro de  cien años la gran mayoría que peleamos y luchamos día a día por cosas materiales solo seremos polvo de estrellas, no sería mejor luchar porque todos los niños de este mundo se levantaran con comida, empezando por los mas cercanos, compartieran su sonrisa con sus padres y hermanos y que no como actualmente sucede que viven con hambre, miseria, dolor y muerte provocado por nosotros mismos seamos naciones o individuos; no es triste ver a un niño que apenas asoma a la vida y ya se encuentra llorando de hambre o dolor.
De verdad que quisiera amar a los gatos y perros y dejar mi fortuna a ellos(aunque de momento no tengo nada), los respeto, pero amo mas a la especie humana, aunque como dijera Mafalda: “Amo a la humanidad pero me decepciona la gente”  Porque no enfocamos las cosas  de manera diferente y dejamos de hacer guerras y destrucción: no podemos evitar temblores y terremotos pero si podemos evitar guerras injustas propiciadas solo por el ansia de ganancias económicas.
Hay que  luchar por que este mundo siga teniendo la  belleza de un amanecer, poder pisar con los pies descalzos el musgo de un arroyo limpio y cristalino y no hundirnos en el fango y la contaminación, luchar por la sonrisa de un hijo cuando consigue un pequeño triunfo: resuelve una pequeña suma, una ecuación simple, ese sería un juego hermoso y que todos disfrutarían.
Proo ahora tengo que lidiar con mis líos legales producidos por una gente que mas que mi rencor merece mi compasión; Lidiar con el silencio de mi hijo que piensa que nunca he vivido, que ignoro que es la vida, con la falta de dinero para tener comida suficiente, pero al menos mi hijo come aunque yo a veces pase hambres.
Tuve un accidente muy grave hace muchos años, me salve de un asalto a mano armada, sigo vivo por gracia de Dios o como  quiera que le llamen a un poder superior, aunque el poder superior sea uno mismo, lo que ya es un milagro, si el Azar es su Dios, no se preocupen el tiempo es eterno y un día se juntaran otras vez estas moléculas y formaran otra vez a un ser humano como tú o como yo y vivirás otra vez la experiencia humana: el “eterno retorno”
Ahora tengo un problema del corazón, probable diabetes, por eso hago ejercicio a partir de hace 6 meses, y mi mente esta saturada de pensamientos tenebrosos, por eso escribo esto para desahogarme, como un mensaje en una botella lanzado al mar. Ahora prefiero pensar que como decía John Lennon: “tú eres yo y yo soy tú”  somos la misma persona y vamos en el mismo barco espiritual y físico, empecemos por educar a nuestros niños, como dijera Fernández de Lizardi en el “Periquillo Sarniento”, tal vez en cinco generaciones cambiara nuestra mentalidad, pero empecemos por cambiar nosotros mismos, los hijos imitan lo que ven, si un cangrejo le quiere ayudar a su hijo a caminar hacia adelante primero tiene que aprender él.
 La vida es muy cara ustedes creen que ganando cuatro mil pesos al mes puede comer una familia de cuatro miembros díganme ¿qué comería? Eso sin contar los gastos
Los políticos tienen un sueldo altísimo porque su responsabilidad es grande, pero en lugar de agradecer eso, se alían con narcos o delincuentes comunes o de cuello blanco solo para ganar millones de dólares, no se conforman con su sueldo; pero yo me pregunto ¿Valdrá la pena pasearse por sus residencias palaciegas, sabiendo que han hecho pactos con el narco para vivir así?
Esto que escribo lo hago  desde el fondo de mi desesperanza a todos los seres humanos (de cualquier nacionalidad y de cualquier religión) trasmitiéndoles mi tristeza o  mi alegría o todo junto porque estoy confuso en mis sentimientos, por si mañana estaré vivo o estaré muerto y no sé que será mejor. Como decía el poeta Antonio Plaza : “No todos los que son borrachos son por el gusto de serlo, solo Dios conoce el alma que palpita en cada ebrio” pero ni ese consuelo me sirve ya que no tomo mas que cerveza de vez en cuando y cuando tengo calor;  trato de hacer deporte  con frecuencia para que mis huesos cansados se animen.
La nueva generación viene, hay que guiarlos y educarlos a que no sueñen con puestos burocráticos, a que sean emprendedores. Tarde o temprano estos niños y jóvenes se convertirán en: el policía que golpea a los mas jodidos e indefensos, se convertirán en  el Juez o abogado vena, corrupto l e ignorante  que se conducen por medio de cochupos,  dinero  y recomendaciones o se convertirán en grandes científicos o médicos eminentes que salven vidas, empecemos ahora, mañana será tarde. 
No somos inmortales, hay que vivir bien:  los engaños al ser amado, la  traición al amigo son huellas que jamás saldrán de nuestra conciencia.
No sabemos cuando Dios nos marque el alto en este camino de la vida. Debe haber solo una religión, la única—la del ser humano--, la que no nos separe si nuestro Dios le llamamos: Jehova, Cristo, Alá, Mohoma, Krisna, Buda, o el ciego Azar.
Estoy triste, decepcionado de la gente  pero mañana saldrá el sol, el recuerdo de días luminosos   y felices me mantiene en pie, esto es una carta en una botella enviada al gran océano del internet y tal vez un día –en que yo sea solo polvo en alguna estrella lejana-- un náufrago de la vida la lea y algo le remueva el corazón para entender que somos la misma carne y el mismo espíritu y que todos , sin excepción, merecemos ser felices.
Perdono a todos los que me han estafado y hecho daño, porque me considero buena persona(tal vez no lo sea) pero tampoco soy ingenuo, y les pido perdón a los que involuntaria o voluntariamente (uno nunca sabe) les he hecho daño.
Escribo esto también en memoria de mi amada hija Astrid, que en 4 meses mas  cumpliría 15 años: No necesitas saber leer mi bella princesa, Dios Te puso en tu corazón el espíritu y la inteligencia para comprender que esto es un juego y que solo momentáneamente estaremos separados; algún día tendré la dicha de abrazarte y besarte nuevamente, mientras, baila un vals inmortal con bellos ángeles y arcángeles. Con todo mi amor, te mando un beso mi muñeca linda.
Mientras  se cierra  el gran cajón del ajedrez de la vida, cuando las piezas se guarden hasta que otra inteligencia superior vuelva a jugar otra partida en donde el peón será rey y la reina quedara descartada, deseo que sean felices y la vida los colme de cosas buenas.
Buenas noches a todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario